Lo asesinan a puñaladas en la federal a Tlaxcala

El cuerpo fue hallado a la altura de la desviación a la autopista Puebla-Orizaba

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de junio de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Un joven fue asesinado a puñaladas sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la desviación a la autopista México-Orizaba, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, cerca de la medianoche del pasado jueves. Las autoridades ministeriales tienen dos líneas de investigación: un asalto y una riña.

El ahora occiso de unos 30 años de edad, quedó en calidad de desconocido, pues aunque alcanzó a mencionar que se llamaba Gustavo y vivir en la calle Cuauhtémoc, poco después pereció sin poder precisar más detalles. Además más tarde al ser auscultado por autoridades ministeriales, solo le encontraron una billetera, pero vacía.

Al momento se desconoce qué fue lo que ocurrió, aunque trascendieron dos versiones:

Según trascendió en grupos de WhatsApp de la citada junta, vecinos comentaron que todavía vieron con vida al varón, caminó hacia la parada del autobús Independiente, seguramente para irse a su casa. Sin embargo, se le acercaron sujetos desconocidos, aparentes asaltantes, que lo agredieron y luego huyeron.

En una segunda versión, cuando ya estaban policías municipales y estatales atendiendo el auxilio, al igual que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), detectaron que el ahora occiso, desprendía un fuerte olor etílico, presumiendo que habría tenido una discusión con alguien y por eso se protagonizó una riña en la que lo asesinaron a puñaladas.

Ante los hechos se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones para las cuales abrieron la carpeta número 294/2020/UEIHOM.

La víctima quedó como el desconocido número 187 y se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus deudos.