Un hombre atado de pies y manos fue arrojado, aparentemente vivo, sobre un canal de aguas de riego para campos de siembra donde después murió ahogado; fue descubierto este día en el municipio de Tepeaca. A unos metros de ahí, casi al mismo tiempo se encontró otro cadáver con visibles huellas de tortura.
Fueron campesinos que al pasar por esos terrenos de cultivo entre las juntas auxiliares de San Nicolás Zoyapetlayoca quienes descubrieron al hombre sin vida.
El hallazgo de este cuerpo ocurrió casi a la misma hora, y tan solo a unos metros de distancia de donde fue encontrado otro cadáver con el rostro y la cabeza destrozados a balazos. Esta última víctima tenía playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color.
Ambos cuerpos quedaron en calidad de desconocidos y las diligencias del levantamiento de los cadáveres corrió a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado grupo Tepeaca.
Se desconoce el motivo de su asesinato y aunque coincidió el tiempo y lugar del hallazgo, aparentemente no tendrían relación, sin embargo aún no quedaría descartado dentro de las investigaciones ministeriales.