Tras golpear a su hija en varias ocasiones y ocasionarle lesiones de gravedad que posteriormente le arrebataron la vida, Andrés N, fue condenado a 60 años de prisión, así como a una multa de más de 80 mil pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2018, en un domicilio ubicado en la unidad habitacional La Guadalupana de la ciudad de Puebla, donde Andrés N, le dijo a su pareja Casandra A que bañara a su hija con agua fría, pero antes de que la mujer lo hiciera él golpeó a la niña.
Tras la ducha, la madre de la menor la recostó en la cama para cambiarla y de nueva cuenta el señalado la agredió físicamente. Entonces, Cassandra trató de impedirlo, pero también fue golpeada.
Al darse cuenta que la niña no reaccionaba, Andrés trató de meterla en un tonel con agua, pero la madre lo impidió. Casandra salió a buscar ayuda y con el apoyo de un familiar llevó a su hija al Hospital del Niño Poblano, donde 11 días después perdió la vida.
Fue entonces que el 12 de agosto de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió aviso del personal del nosocomio acerca del fallecimiento de una menor de tres años de edad, quien había ingresado el 1 de agosto con diagnóstico de choque neurogénico, edema cerebral severo, traumatismo craneoencefálico severo y síndrome de niño maltratado.
Se iniciaron las investigaciones correspondientes y el 24 de enero de 2019 se logró la aprehensión de Andrés N, por los delitos de Feminicidio y violencia familiar.
De acuerdo con la titular del área especializada en Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), Margarita Garcidueñas Cuéllar, el 31 de octubre de 2024, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Andrés N.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 8 de noviembre de 2024, en audiencia judicial de individualización de sanciones, se le impuso la pena máxima de 60 años de prisión por el delito de feminicidio y multa de 80 mil 600 pesos. También fue sentenciado a ocho años de prisión y multa por 16 mil 120 pesos por violencia familiar.