Lo dejan sin habla, aporrean a presunto ladrón en la colonia 20 de Noviembre

Otros tres sujetos lograron escapar de la multitud

Joel Arcega

  · jueves 16 de agosto de 2018

Por tercer día consecutivo se dio a conocer que fue retenido y golpeado un presunto ladrón por ciudadanos que en lugar de entregarlo a la policía, decidieron darle una paliza y hacer lo que comúnmente se conoce como “justicia por propia mano”.

Ahora fue un hombre acusado de robarle su teléfono celular a un transeúnte en calles de la colonia 20 de Noviembre, quien fue retenido y aporreado por vecinos del lugar, según lo que revela un video que circula en las redes sociales y que dura escasos 28 segundos. Tres de sus cómplices lograron escapar.

Se trata de un varón de entre 30 y 40 años de edad, quien incluso no podía ni hablar por la tunda que le propinó la enardecida multitud.

Los hechos se habrían registrado la noche del martes pasado, aunque el video comenzó a ser difundido en el trascurso de este miércoles, y en él se observa cómo el presunto ladrón refiere que iba acompañado de otros tres sujetos, al parecer sus cómplices, quienes lograron escapar y salvarse de recibir un escarmiento.

En el audio se alcanza a escuchar la molestia de los vecinos por el acto delictivo, por lo que descargaron su coraje contra el sujeto y no dudaron en darle de patadas y puñetazos, hasta dejarlo severamente lesionado.

Finalmente, llegaron elementos policíacos para rescatarlo, remitirlo y dejarlo en manos de las autoridades correspondientes, aunque trascendió que no hubo parte acusadora, pues la gente se dio por servida con la golpiza que le dio al supuesto delincuente.

EN LO QUE VA DE LA SEMANA TRES “ARRESTOS CIUDADANOS”

La noche del pasado lunes, otro sujeto que presuntamente intentó asaltar a un taxista de la Central Esmeralda fue sorprendido y tundido a golpes por más trabajadores del gremio en inmediaciones de la colonia Bosques de Manzanilla.

Este caso también fue difundido en redes sociales con fotografías y video, en el cual se escucha decir a los agraviados: “para que conozcan a la rata que iba a atracar al compañero de Esmeralda en Bosques de Manzanilla a las nueve de la noche ayer…” (sic).

Al final, el indiciado fue trasladado a las instalaciones policiacas junto con una licencia de conducir a nombre de Fernando N.

Un segundo caso se registró el día martes en calles de la colonia Santa María, donde a un presunto delincuente, que se identificó como Jesús N., lo dejaron como “Santo Cristo”, luego de que fuera sorprendido mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado. Los vecinos, que ahora se autodenominan “Los Justicieros de Santa María”, le dieron una golpiza como escarmiento para que no regresara a delinquir en esa zona.

Los enardecidos vecinos señalaron que en ningún momento pensaron en presentar cargos contra el sujeto, pues seguirán haciendo lo mismo con quienes pretendar robar en el sitio.

Ayer y por tercer día consecutivo, un presunto ladrón fue retenido y golpeado por vecinos, pero ahora de la colonia 20 de Noviembre como se mencionó líneas arriba.