Un hombre que presuntamente fue descubierto con su amante en San Pablo Xochimehuacan, fue atacado a puñaladas por el ofendido esposo y cuando trató de escapar por las calles de la junta auxiliar, murió desangrado debido a que nunca llegó la ambulancia, ayer por la mañana.
Versiones de vecinos aseguran que pese a solicitar el servicio de socorro, alrededor de las 8 de la mañana, los únicos que llegaron, una hora después, fueron paramédicos de Protección Civil Municipal pero, al revisar a la víctima, ésta ya no contaba con signos vitales debido a que se desangró al presentar dos heridas, una en el brazo y la otra en la pierna izquierda, la cual afectó una arteria vital.
El ahora occiso fue identificado, por credenciales que llevaba entre sus ropas, como Alejandro N, de 59 años de edad.
Según los vecinos que auxiliaron al hombre, éste les dijo que fue descubierto con una mujer casada y al llegar el marido, lo atacó con un cuchillo.
Aunque la víctima corrió algunas calles para tratar de escapar y pedir ayuda, nunca recibió la asistencia prehospitalaria, quedando su cuerpo inerte sobre la Segunda Privada de Santa Bárbara.
Al sitio llegaron como primeros respondientes policías municipales, que fueron testigos de la tardía llegada de paramédicos. Tras el fallecimiento, los agentes acordonaron el sitio para la preservación de indicios, ya que el ahora occiso, en su intento de huir fue dejando rastros de sangre.
Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones pertinentes.
Los agentes ministeriales trataron de hablar con los vecinos, pero no les supieron decir donde fue la agresión; tampoco ayudaron las manchas de sangre que se perdían en el camino.
Lo que sí revelaron los vecinos fue que el hoy occiso alcanzó a decirles que lo agredió el esposo de su amante, quien ya en otras ocasiones le había advertido que no se metiera con ella.
Algunos transeúntes vieron cuando el hombre iba caminando sobre la Prolongación Santa Barbara, dejando manchas de sangre sobre la carpeta de concreto hidráulico, de momento ya no pudo seguir y se sentó sobre la banqueta, fue cuando se acercaron y pidieron una ambulancia, la cual nunca llegó.
El personal de la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro a donde espera que acudan los familiares a identificarlo y reclamarlo de manera oficial. En tanto, como primera línea de investigación se tiene un asunto pasional y esperan pronto ubicar y detener al responsable de este homicidio.