Previo a los días de pagos por quincena, esta tarde se registró un asalto a cuentahabiente en inmediaciones de la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, a quien dos sujetos motorizados le robaron 190 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el agraviado, con datos que él mismo aportó a las autoridades policiales más tarde, acudió momentos antes a una sucursal bancaria de Plaza Mazarik en Vía Atlixcáyotl y la Reserva Territorial de Angelópolis, donde realizó el retiro del efectivo.
El cliente bancario, salió hasta el estacionamiento, abordó su vehículo y comenzó a circular para seguir con sus actividades.
Sin embargo, nunca se percató que estaba siendo seguido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, y cuando de la Vía Atlixcáyotl llegó hasta el Circuito siguió por esa ruta hasta la 11 Sur donde al tratar de desviarse para esa ruta, es interceptado por el par de delincuentes que lo amagan con arma de fuego y lo obligan a que entregara el dinero que sabían llevaba.
La víctima, por temor a que le hicieran daño, no puso resistencia y es como los asaltantes logran tener el botín en sus manos y se marchan en sentido al sur de la ciudad en la veloz motocicleta de características desconocidas.
Aunque poco después el afectado pidió auxilio al número de emergencias 9-1-1, al llegar las fuerzas policiales, ya no encontraron a los ladrones, por lo que solamente se montó un cerco policíaco de búsqueda permanente sin que al momento haya tenido éxito.
Al agraviado, tras escuchar cómo ocurrieron los hechos, le indicaron los uniformados los pasos a seguir para acudir a la Fiscalía General del Estado y presentar la denuncia por el asalto sufrido.
Cabe resaltar que la víctima no recurrió al servicio gratuito de acompañamiento bancario, pese a que iba por la considerable cantidad de 190 mil pesos en efectivo.
Por ello, las autoridades policiales exhortan a que en los próximos días de quincena, y en el momento que un cliente bancario lo desee, pueda pedir el acompañamiento policial llamando únicamente al número 9-1-1.