Pese a ir a retirar poco más de medio millón de pesos con acompañamiento policial, un cliente bancario fue asaltado dentro de su consultorio en la colonia Chulavista, esta tarde.
De algún modo, alguien dio el “pitazo” (sabía y avisó que iban a retirar dinero), por lo que las autoridades ministeriales tendrán que investigar a fondo.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que esta tarde, un cuentahabiente acudió a la institución bancaria de HSBC sucursal Las Ánimas donde realizó el retiro de más de 500 mil pesos en efectivo.
Debido a la fuerte cantidad de dinero, el usuario solicitó el acompañamiento policial de manera gratuita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que efectivamente lo resguardaron hasta el banco, a su salida y finalmente en su traslado de manera segura hasta su destino que fue en un consultorio dental ubicado en la calle 7 Sur entre la 29 y 31 Poniente.
El agraviado agradeció el apoyo policial y se despidió de los uniformados que sin mayor novedad se retiraron; sin embargo apenas ingresó el cuentahabiente al consultorio, fue recibido por un par de asaltantes que ya tenían amagados a otros empleados con armas de fuego.
Uno de los delincuentes le arrebató la jugosa cantidad de dinero y su teléfono iPhone al agraviado, para luego darse a la fuga.
La víctima volvió a llamar a la Policía pero ahora para decirles que siempre si había sido asaltado y tras montarse un dispositivo policial, ya no se localizó a los delincuentes, solamente el celular que fue rastreado vía satelital y abandonado en calles de Ciudad Universitaria, por asaltantes que sabían podían ser seguidos por ese medio.
Ante los hechos, la parte afectada acudirá a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.