Lo detienen cuatro años despues de golpear a su pareja frente a su hija

El jurista también le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 3 de junio de 2024

Frente a su hija menor de edad, una mujer fue golpeada y asfixiada por su pareja sentimental. Foto: Fiscalía Puebla

Frente a su hija menor de edad, una mujer fue golpeada y asfixiada por su pareja sentimental, quien cuatro años después del crimen fue ubicado, detenido, y vinculado a proceso bajo cargos de feminicidio.

El investigado es Gilberto N, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mediante comunicado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La institución procuradora de justicia indicó que según las investigaciones, el 9 de enero de 2020 en el municipio de Tehuacán, el imputado golpeó a su pareja sentimental para posteriormente asfixiarla en el interior de su domicilio y en presencia de su hija menor de edad.

Por ello, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra para ponerlo a disposición de la autoridad judicial el 14 de mayo de 2024.

El 20 de mayo de 2024 la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia material probatorio que fue analizado por el juez de control quien determinó vincular a proceso a Gilberto N.

Ante el delito que enfrenta, el jurista también le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue llevado a un centro de reinserción social por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe hacer mención que el pasado 28 de mayo se dio a conocer que el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría a través de su Observatorio de Violencia Social y de Género, registró cinco nuevos probables feminicidios en la entidad, por lo que hasta ese momento iban 18 asesinatos de mujeres durante 2024.

En todos ellos existieron razones de géneros identificados, sin embargo, sólo las autoridades competentes pueden catalogarlos como feminicidios.