Un sujeto en posesión de arma de fuego fue detenido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa mientras dos sujetos más acusados de los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia, fueron vinculados a proceso por un juez de control.
Mediante comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvo a un hombre por portación de arma de fuego sin licencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La intervención de la Policía Estatal y personal de la Marina tuvo lugar en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla, donde fue asegurado Jaime N., de 50 años de edad.
En esta acción, según la dependencia, las fuerzas federales y estatales aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, 9 milímetros, así como nueve cartuchos útiles del mismo calibre.
Por lo anterior, el ahora detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para dar inicio a las investigaciones.
Vinculan a dos capturados en Libres
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Joshua N., y Jesús Taurino N., por su posible responsabilidad en los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.
Según las investigaciones de las autoridades ministeriales el 26 de agosto de 2024, policías municipales de Libres se percataron que dos hombres amagaban con una pistola a una mujer que se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer.
Al advertir la presencia de los oficiales, los imputados intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta con placas de circulación 89ERB4 del Estado de Tlaxcala, sin que esta arrancara.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los policías municipales lograron la detención de Joshua N., y Jesús Taurino N., a quienes les fue localizada un arma de fuego, 15 mil pesos y un celular marca Honor, propiedad de la víctima, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En audiencia judicial, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba en su contra, obteniendo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.