Lo detienen por asalto y resulta ser el feminicida de Coronango 

Redacción

  · miércoles 19 de abril de 2017

Por Paulina Gómez / JoelArcega

El presunto feminicida de Jessica Patricia Pérez Pérez, de 19años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en terrenos de sembradíoel pasado 6 de abril en el municipio de Santa María Coronango, yase encuentra detenido, inicialmente por robo a comercio yportación de arma de fuego, tras ser capturado cuando intentóasaltar un negocio en San Pedro Cholula; y ahora la FiscalíaGeneral del Estado ya lo investiga por el asesinato de su parejasentimental.

De acuerdo con fuentes policíacas, se trata de Víctor S.H., de28 años de edad, quien fue reconocido por los familiares deJessica, como el novio de ésta. El sujeto fue detenido junto concuatro cómplices más, el pasado 7 abril por elementos de laPolicía Municipal de San Pedro Cholula, cuando robaba un comercioubicado en la avenida 28 Oriente entre la calle 5 de Mayo y 2Norte, del barrio de Santiago Mixquitla e intentaban darse a lafuga abordo de una camioneta Town Country.

Lo anterior, al parecer con el propósito de tener dinero parapoder escapar del estado, luego de que se presume él mismo llamóa la policía, confesó su crimen y reveló el lugar donde habíaabandonado el cuerpo de su novia de 19 años, que tiempo despuésse supo, estaba embarazada. “Maté a mi novia y la tiré cercadel panteón de Apapaxtla, vayan a recoger el cuerpo antes de quese lo coman los perros…”, esas fueron las palabras, en aquelmomento, de una persona anónima que llamó a la comandancia delmunicipio de Santa María Coronango.

El presunto culpable, el cual incluso portaba un arma de fuegocalibre 38 milímetros a la ahora de su arresto, fue llevado anteel agente del Ministerio Público, junto con los cuatro supuestosladrones, pero únicamente por robo a comercio, portación de armade fuego y cohecho; por este último delito, el Ministerio Públicode Flagrancias se habría negado a proceder.

Tras avanzar las investigaciones, las autoridades encontraronque Víctor es el probable asesino de Jessica, además de que fuereconocido por los familiares de la víctima como la parejasentimental de la mujer que fue asesinada de al menos cincoimpactos de bala y abandonada entre un montón de zacate.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicadoanoche, informó que dicho sujeto al momento de ser detenidoproporcionó a los elementos municipales otro nombre, el deMartín, a fin de sustraerse de la justicia, no obstante, alencontrarse a disposición de la Fiscalía, se corroboró laidentidad de la persona mediante labores de inteligencia por partede la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, elementos de investigación y peritos del Instituto deCiencias Forenses, realizaron una inspección minuciosa a lacamioneta, hallando una pistola que estaba oculta en uncompartimento de la guantera, misma que coincide con el calibre delos indicios balísticos encontrados en el lugar donde estaba elcuerpo de la joven víctima.

Abunda que dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta deinvestigación número 5198/2017/ZC, se estableció que Víctor“N” y Jessica Patricia, quienes vivían juntos desde hacevarios meses en Sanctorum, sostuvieron una discusión en elinterior de su domicilio, donde se sabe, este sujeto la agrediófísicamente y posteriormente la trasladó al paraje La Ciénega,en la población de San Martin Soquiapan, perteneciente aCoronango, donde le realizó disparos de arma de fuego.

El 5 de abril, el presunto responsable se comunicó con lospadres informándoles que la hoy occisa se encontraba en el parajeantes referido, por lo que acudieron al lugar, sin embargo, nolograron ubicarla.

Al día siguiente, esto es, el 6 de abril del actual, familiaresacudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar unadenuncia por la no localización de la joven.

Horas más tarde, la Fiscalía General tomó conocimiento delhallazgo del cuerpo sin vida de Jessica Patricia, de 19 años deedad, en unos terrenos de labor ubicados en el paraje que se lesrefirió a los padres.

En el lugar del hecho, el agente del Ministerio Público,elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos,realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver, recabarony embalaron indicios, entre estos, 5 elementos balísticos.

A través de labores de inteligencia y de campo, se recabaronelementos sustanciales que pueden determinar la responsabilidad delhoy detenido en el feminicidio de Jessica Patricia.

Cabe señalar que durante la investigación, se logró saber queeste sujeto estuvo detenido en 2014 por el delito de robo, por loque pasó un año encerrado en el Cereso de Huejotzingo.

La Fiscalía General puntualiza que se encuentra aportando laspruebas necesarias para acreditar el hecho delictivo, en tanto,ampliará la investigación para definir si los otros detenidostienen relación con el feminicidio.