El reporte de que era golpeada una doctora del consultorio de la Farmacia del Ahorro en la entrada a la unidad habitacional de La Margarita, movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes poco después lograron detener al presunto agresor, un sujeto en visible estado de ebriedad.
Los uniformados procedieron a la remisión del sujeto, quien más tarde se identificó con el nombre de Armando N., de 36 años de edad, y tras ser señalado plenamente por la parte afectada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, bajo los delitos de abuso sexual y lesiones.
Y es que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 9 de la mañana, se informó que la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió una llamada de auxilio y por ello alertó a policías municipales de la Región Centro, Zona Seis, para que se movilizaran a la Avenida Fidel Velázquez y 38 Sur.
Al llegar al punto indicado, los elementos se entrevistaron con una doctora quien señaló a un masculino como responsable de ingresar a su área de trabajo para agredirla físicamente y efectuarle tocamientos lascivos.
Por tal motivo, los efectivos procedieron a la detención del varón, lo trasladaron a sus instalaciones en Rancho Colorado y a través de área jurídica, se estableció que debía ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar.
Cabe señalar que la agresión a este personal de Salud, se debió a que el sujeto estaba ebrio y trató de abusar de la mujer al verla sola; afortunadamente no hubo violación y solo le realizó tocamientos lascivos y la rápida movilización policíaca permitió que en breve los uniformados lograran detener al hoy indiciado para que sea castigado conforme a derecho.