Después de haber convencido a una menor de edad de que fueran novios y posteriormente sostuvieran relaciones sexuales e incluso la ocultara en su domicilio, un joven de 19 años de de edad fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.
El 22 de febrero de 2024, según los registros ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recibió denuncia por la desaparición de la menor de edad J.T.C., de 13 años de edad.
La FGE esclareció que el 21 de febrero de 2024 la menor llegó a la escuela secundaria donde estudiaba; ahí la esperaba Pedro N, de 19 años con quien había entablado una relación de noviazgo ya que Pedro, presuntamente la abordó en varias ocasiones al salir de la escuela.
Después de encontrarse se dirigieron al domicilio de Pedro en Sanctorum, Cuautlancingo, donde sostuvieron relaciones sexuales de tal manera que la menor no llegó a su domicilio.
Los padres de la adolescente acudieron al domicilio de Pedro donde este les negó que la menor estuviera ahí por lo que los padres solicitaron la ayuda de la policía y la menor fue presentada ante la Fiscalía.
Tras los estudios médicos y sicológicos, las autoridades ministeriales concluyeron que la menor fue víctima de violación equiparada.
El 23 de febrero de 2024, el sospechoso fue detenido, mientras el 26 del mismo mes se le formuló imputación y se le vinculó a proceso, además de que un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.