Lo detienen y se les muere en los separos de Xoxtla

Familiares de la víctima presumen que fue golpeado por los propios policías

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · lunes 14 de junio de 2021

Foto: Cortesía

Un hombre fue hallado sin vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, horas después de que fuera arrestado por el delito de alteración al orden público, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

La fuente consultada agregó que los familiares del ahora occiso presumen que fue golpeado por los uniformados, pues presentaba moretones en varias partes del cuerpo.

La detención sucedió tras un reporte en el que se indicaba que se registraba una riña en la vía pública en un punto del mencionado municipio, por lo que lo agentes municipales se dirigieron al sitio, donde arrestaron a quien se identificó como Juan Carlos N, de 30 años.

Los consanguíneos presumen que fue golpeado por los agentes, por lo que mediante redes sociales exigieron justicia por la muerte del hombre.

Al cierre de la edición, familiares y amigos protestaban frente a la comandancia de la Policía Municipal, para pedir la detención de los responsables.

El cuerpo de la víctima, señalado de haber sido una persona tranquila y quien no se metía en problemas, presentaba golpes y traumatismo craneoencefálico, finalizó la fuente consultada.

AYUNTAMIENTO SE DESLINDA

En tanto el Ayuntamiento se deslindó de la muerte del hombre y rechazó el intento de linchamiento en contra de los mandos de la Policía Municipal, mismos que fueron rescatados por la Policía Estatal.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal afirmó que la muerte de Carlos N, quien fue asegurado el pasado sábado tras atender un llamado ciudadano de una riña, es ajeno al actuar de los elementos municipales.

En este sentido, el alcalde Ángel Flores Ramos precisó: "el informe final de su deceso, será entregado a la familia del occiso, por el respeto que merecen y la pena que los embarga".

Así mismo lamentó que por redes sociales se convocara a un linchamiento, ya que puso en riesgo a mandos policíacos, al estar privados de su libertad, pero que afortunadamente, tras la intervención de la Policía Estatal, no pasó a mayores.

De ahí que destacó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado al tiempo que pidió mantener la calma y "no permitamos que que se repitan los hechos que imponen un calificativo despectivo a los pobladores de este municipio".