Calcinado y con huellas de tortura, fue encontrado el cadáver de un hombre, sobre un camino de terracería que pertenece al municipio de Tepexco, enclavado en la mixteca poblana; versiones extraoficiales indican que se puede tratar de una persona originaria del estado de Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes, cuando campesinos del lugar se percataron de un bulto extraño que se encontraba en llamas, al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de un cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia del municipio.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepexco, quienes confirmaron el hecho y dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que acordonaron el área, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que durante el año 2018, al menos cinco cuerpos humanos fueron localizados de la misma manera, unos de los primeros hechos trascendió en el mes de octubre, en el que hallaron un cuerpo en llamas casi en las mismas condiciones, sin embargo, días después ocurrió otro hecho parecido, pero en esta ocasión se trató de dos jóvenes de entre 15 y 20 años de edad aproximadamente, a uno de ellos le cortaron la cabeza y ambos estaban torturados.
Por su parte, esta última víctima quedó en calidad de desconocida, por lo que sus restos fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para que personal del Ministerio Público realizara las diligencias correspondientes.
Asimismo, algunos vecinos del lugar aseguran que el hoy occiso no es originario de la comunidad o del municipio, por lo que según fuentes extraoficiales, podría ser originario del estado de Morelos y su cadáver únicamente fue "sembrado" en el sitio donde fue localizado.