Con impactos de bala y en avanzado estado de putrefacción, un hombre de entre 20 y 30 años de edad, fue encontrado muerto en inmediaciones de la presa de Valsequillo.
Fue personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien el 2 de agosto al filo de las 13 horas, localizó el cadáver entre la hierba crecida en terrenos ubicados cerca de la presa.
Un enjambre de moscas que estaba sobre el cuerpo fue lo que llamó la atención de los empleados de la referida Comisión, por lo que tras hacer el hallazgo dieron aviso al número de emergencias 9-1-1.
Elementos de la policía estatal acudieron a la zona y confirmaron la presencia del cadáver por lo que procedieron a asegurar el área de intervención.
La víctima era de tez morena clara, estatura media y complexión delgada. Vestía tenis blancos con negro, pants deportivo de color azul marino con franjas blancas a los lados, y una playera de manga larga de color rojo.
Los agentes del estado solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a atender el reporte y realizar el levantamiento del cadáver.
Tocó a agentes de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, llevar a cabo el levantamiento del cadáver con apoyo de peritos en criminalística.
Se presume que el varón al menos llevaba dos días de muerto. Se encuentra en calidad de desconocido y el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía para establecer la causa de muerte.
El caso ya se investiga por parte de las autoridades ministeriales a fin de establecer el motivo del asesinato.