Al fondo de un pozo ubicado en la comunidad de San Gregorio Zacapechpan, en San Pedro Cholula, fue hallado el cadáver de un joven de 25 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre.
La víctima fue identificada como Rúben N; la última vez que fue visto con vida llevaba puesta una playera negra, pantalón café y tenis blancos.
De acuerdo con el boletín de búsqueda radicado mediante la carpeta de investigación 8877/2020/ FED, el joven contaba con un tatuaje en forma de rosario en la mano izquierda, mientras que en la derecha tenía dibujada un payaso.
Después de varios días de no saber más de él, familiares y amigos lanzaron una campaña de búsqueda en redes sociales, donde incluso su hermana en un mensaje a nombre del joven, indicó que Rubén había sido privado de la libertad.
"Yo soy #Ruben Coyomani. Ayúdame a regresar a casa, por favor. Me privaron de la libertad. Nadie sabe de mí. No hice nada malo, soy un hombre bueno, prometo que jamás le hice daño a nadie, me gustaba ayudar, orar, estar cerca de Dios, quiero volver a estar cerca de mi familia, mi mamá, mi papá que se que están en agonía por no saber nada de mí, y se están muriendo por dentro. No hay paz en sus corazones, se que quieren abrazarme, verme, jamás debí desaparecer como si nada”, publicó su hermana, quien aseguró que no dejarían de buscarlo.
Y aunque algunos vecinos del lugar indicaron que el joven, al parecer, pertenecía a una pandilla de la zona, su familia y conocidos aseveraron que Rubén era un chico que no se metía con nadie.
La zozobra y la angustia finalizó para esta familia el día jueves, cuando el cuerpo del joven fue localizado en un pozo, en medio de un terreno de nopales en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde elementos de Protección Civil Municipal de San Pedro Cholula llevaron a cabo el rescate del cadáver.
En tanto, policías municipales y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos para luego ordenar el traslado del cuerpo a la morgue, donde los deudos acudieron a reclamarlo.
Este viernes, finalmente su cuerpo fue sepultado en el camposanto.