Un hombre en situación de calle murió en inmediaciones del mercado José María Morelos y Pavón, mejor conocido como “Xonaca”, la mañana de ayer.
Fueron algunos de sus amigos y locatarios de la zona del hallazgo, casi en la esquina del Bulevar Xonaca y la 42 Norte de la colonia 10 de Mayo, donde observaron que permanecía inerte.
Por lo anterior, decidieron moverlo, pues toda la mañana lo vieron en la misma posición como si estuviera durmiendo.
Fue así que al paso de las horas, prefirieron acercase para ver si se encontraba bien y se llevaron la sorpresa de que al tocarlo lo sintieron rígido.
Tras la llamada de auxilio, poco después llegaron paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías municipales, quienes confirmaron que estaba sin signos vitales, pero no presentaba signos de violencia, por lo que suponen que murió por causas naturales.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido, de unos 40 años de edad.
Cabe recordar que en el mes de enero, por diferencia de días, otros dos indigentes de los que polulan por ese conocido mercado, también fueron hallados sin vida, a causa de congestión etílica y broncoaspiración.