Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en distintas comunidades del municipio de Francisco Z. Mena. En uno de los casos, al parecer, la víctima falleció producto de un choque a bordo de su motocicleta, mientras que el segundo, fue un hombre asesinado a balazos.
El caso que tiene que ver con el accidente, se trata de un joven de 22 años de edad, quien tenía como origen la localidad de Huitzilac. Se cree que derrapó cuando viajaba en su motocicleta, pero se desconoce al lugar al que se dirigía.
Fuentes extraoficiales indican que el joven, identificado como Edgar N., circulaba aparentemente a exceso de velocidad, lo que habría provocado el mortal accidente.
Aunque llegaron los paramédicos al lugar, nada se pudo hacer, pues el motociclista habría muerto casi al instante de los hechos.
En el caso del hallazgo de un hombre asesinado en una plataforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre la comunidad El Guayabal y Las Balsas, ambas pertenecientes al municipio de Francisco Z. Mena, la víctima presentaba al menos cinco heridas de bala; aproximadamente se calcula la edad del varón en 30 años de edad, sin embargo, permanece en calidad de desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y esperar el arribo de personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en los dos casos, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, en donde les practicaron la necropsia de ley.
Apenas el viernes por la noche, se supo del homicidio de dos funcionarios municipales de la misma demarcación, el director de obras públicas y de su auxiliar, por lo que en los últimos días, se acumulan tres muertes con violencia.