Lo encuentran muerto en puente de la Colombres en Puebla

El cuerpo estaba atado de los pies con un lazo amarillo, múltiples golpes y cubierto con bolsas para basura y un sarape café

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 25 de julio de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El cuerpo de una persona envuelta en bolsas para basura y un sarape, fue hallado a un lado del puente Juan de Salmerón, mejor conocido como puente de Colombres en la colonia Joaquín Colombres, ayer por la mañana.

Tras el reporte ciudadano, poco después llegaron policías municipales y luego de confirmar el hallazgo, para preservar posibles indicios, los elementos acordonaron la lateral de la avenida 18 de Noviembre en sentido de norte a sur sobre la salida al Bulevar Xonacatepec para desviarse al Seminario Palafoxiano.

Instantes posteriores se presentaron peritos y agentes ministeriales del área especializada en la investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver.



En el lugar anotaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con evidentes huellas de tortura, cinco indicios, entre ellos un par de tablones junto a un costal roto de cemento de la marca Cemex, una gorra negra con blanco, una cubeta amarilla con capacidad de 20 litros -con huellas de mezcla seca-, un cobertor morado y una chamarra con capucha en color verde.

El cadáver corresponde al de un varón de alrededor de 30 años de edad, de tez morena, pelo largo, lacio y negro, con múltiples golpes, el cual estaba cubierto con bolsas para basura y además un sarape en color café y atado de los pies con un lazo amarillo.

La víctima quedó registrada como desconocida y fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley y determinar la causa exacta de muerte, así como esperar a que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo.



Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación a fin de esclarecer el motivo de este asesinato, que apunta a una posible venganza o un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. Aunque llama la atención que dejaron elementos como si la víctima se tratara de un trabajador de la construcción.

Cabe señalar que la circulación en la desviación de la lateral del puente estuvo bloqueada por cerca de 3 horas, mientras se hicieron los peritajes correspondientes y finalmente se levantó el cuerpo, por lo que cientos de automovilistas debieron desviarse un par de calles antes, sin que esto generara tráfico vial o algún otro conflicto de tránsito.

TEMAS