Lo encuentran putrefacto en cisterna de la  15 de Septiembre

La víctima llevaba muerta alrededor de ocho días

Paulina Gómez

  · lunes 17 de diciembre de 2018

En avanzado estado de descomposición y al interior de una cisterna, fue descubierto la mañana de ayer, el cadáver de un varón de 51 años de edad, en la colonia 15 de Septiembre, camino a La Resurrección.

Se trata de quien fue identificado por sus familiares como Domingo N, de 51 años de edad, quien pereció ahogado en una cisterna que se localiza en una obra en construcción, sobre la calle Sonora entre Hidalgo y Querétaro.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando vecinos del lugar llamaron al número de emergencias para alertar sobre la presencia de un cadáver en dicha cisterna. Por lo anterior, paramédicos, policías municipales, elementos de Protección Civil Municipal y agentes estatales investigadores, se trasladaron a la zona.

Ahí, los cuerpos de ayuda confirmaron que se trataba del cuerpo de un varón, por lo que resguardaron el área para luego dar inicio a las pesquisas de ley.

Durante las primeras indagatorias, peritos y autoridades ministeriales, establecieron que la víctima llevaba alrededor de ocho días de haber muerto y que la probable causa del deceso fue por ahogamiento. Aun así, el personal de la Fiscalía General del Estado, aperturó la carpeta de investigación 19298/2018 de la Zona Centro.

En tanto, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, en espera de que se le practique la necropsia de rigor, y así confirmar o descartar la causa de muerte.