Después de haber sido secuestrado y de que su familia realizara el pago de rescate para que fuera liberado, un hombre siguió siendo víctima de extorsión ya que recibió varios mensajes amenazantes.
Los acusados del delito de extorsión, según información policial, son Gregorio Pascual N, Misael N, y Samuel N, quienes fueron sentenciados a 4 años de prisión, cada uno.
Consta en la carpeta de investigación que el 11 de septiembre de 2021 el afectado se encontraba en su centro de trabajo en el municipio de Acajete, cuando personas desconocidas lo privaron de su libertad, llevándolo a un campo de cultivo donde fue golpeado en varias ocasiones; al mismo tiempo, los presuntos responsables realizaron llamadas a sus familiares para exigir 2 millones de pesos como rescate.
Luego de negociaciones, se acordó el pago de 100 mil pesos, entregados en inmediaciones de la caseta de Amozoc-Puebla, donde la víctima fue liberada.
Días después, el denunciante continuó recibiendo llamadas amenazantes de los acusados quienes le solicitaban más dinero, por lo que el agraviado solicitó apoyo policial.
El 1 de octubre de 2021 agentes investigadores llevaron a cabo un operativo de pago controlado que culminó con la detención en flagrancia delictiva de Gregorio Pascual N, Misael N, y Samuel N, mismos que posteriormente fueron vinculados a proceso.
Luego de que el agente del Ministerio Público presentara pruebas de su presunta responsabilidad, un Tribunal de Enjuiciamiento les dictó una pena de 4 años de prisión a cada uno por el delito de extorsión además de que tendrán que pagar una multa económica.