Un hombre de 31 años de edad fue golpeado hasta quedarinconsciente afuera de un Oxxo del barrio de San Sebastián, lamañana de ayer. Uno de los responsables, fue detenido porelementos de la Policía Estatal, quienes lo remitieron ante elagente del Ministerio Público; la víctima fue trasladada alhospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle conestado de salud delicado. En este sentido, fuentes extraoficialesseñalaron que hasta ayer, el varón permanecía con estado desalud grave pero estable; los médicos esperaban que evolucionarafavorablemente.
La agresión en contra de Gustavo Alberto se registró ayerentre las 7:00 y 7:30 horas, afuera de la tienda de convenienciaque se ubica sobre la avenida Juárez y la calle 17 Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, Gustavo junto con dosamigos se dirigían al Oxxo a comprar una cajetilla de cigarros,sin embargo, en la entrada se hallaba un grupo de hombresconsumiendo bebidas embriagantes; sin motivo aparente, los sujetosalcoholizados comenzaron a agredirlos.
Los agresores de entre 20 y 25 años de edad, se abocaron agolpear a Gustavo y a otro de sus dos amigos, de tal manera que elvarón de 31 años de edad, acabó con traumatismocraneoencefálico severo y requirió de la ayuda de losparamédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, quieneslo trasladaron al referido nosocomio.
En tanto, los responsables del hecho intentaron darse a la fuga,sin embargo, locatarios que se percataron de la agresión, tocaronlas alarmas con las que cuenta para que elementos policíacosarribaran al sitio de tal manera que uniformados a bordo de lapatrulla 663 del estado, llegaron a la zona.
Tras conocer lo sucedido, los oficiales buscaron en la zona yubicaron a los tres agresores a quienes les marcaron el alto peroestos, hicieron caso omiso a las indicaciones y corrieron.
Uno de los sujetos, el cual tenía sangre en la nariz así comoen los tenis, fue alcanzado y detenido por los policías estatales,quienes lo trasladaron ante las autoridades competentes para que sefinquen responsabilidades.
En lo que respecta al herido, fuentes cercanas a la Secretaríade Salud indicaron que hasta ayer, Gustavo permanecía grave peroestable, recibiendo el tratamiento considerado por los médicos delhospital.