Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo arrojado en la desviación del Anillo Periférico a la carretera federal a Tehuacán, ayer por la madrugada. Su cuerpo fue descubierto la mañana de ayer y fue hasta poco después del mediodía que se realizó el levantamiento de cadáver.
Alrededor de las nueve de la mañana, unas personas que caminaban pasaron por esa zona, con sentido a Amozoc y casi frente a la unidad habitacional de Bugambilias, se percataron del hombre tirado sobre el canal para aguas pluviales.
Al acercarse más para despejar su duda si estaría durmiendo, ebrio o lastimado, se percataron que tenía el rostro casi desfigurado, molido a golpes y estaba rígido. De inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales de Amozoc y del Estado, quienes junto con paramédicos de SUMA de la ambulancia 222, confirmaron que el varón estaba sin vida.
La zona fue acordonada y tuvieron que esperar cerca del mediodía para que llegaran peritos y agentes estatales de investigación de Tepeaca, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Durante esos trabajos se anotó que la víctima, un hombre de alrededor de 40 años, quedaba en calidad de desconocido al no portar algún documento oficial. También se anotó que vestía playera verde, sudadera negra, pantalón de mezclilla con bolsas tácticas y tenis tipo bota en color rojo.
Como señas adicionales, se dijo que tenía un anillo en la mano izquierda y una cadena –aparentemente de plata- en el cuello. Junto al cuerpo estaba un trapo grande en color azul y un cilindro con la leyenda “INDIO”, en color negro.
El finado, aparentemente no tenía otras lesiones más que las del rostro, que fue molido a golpes por sujetos desconocidos y aparentemente en un lugar distinto a este a donde solamente llegaron a arrojarlo.
Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de tratar de esclarecer este homicidio.