Un hombre fue asesinado a puñaladas, machetazos y pedradas, durante una aparente riña en calles de la colonia La Joya. El o los responsables, presuntos integrantes de la pandilla denominada “Los Enanos”, que según vecinos tiene asolada a la colonia Lomas de San Miguel, lograron darse a la fuga, el pasado fin de semana.
De acuerdo a los datos recabados y versiones de fuentes policíacas, se sabe que el domingo alrededor de las 21:00 horas, vecinos al darse cuenta de que había una pelea en la calle entre varios sujetos, alertaron a los cuerpos policíacos y de emergencia a través del número 9-1-1.
Fue por eso que del área de emergencias enviaron al lugar unidades policíacas y cuando estas estaban llegando, la gresca se disolvió. Los uniformados municipales solamente se percataron de un hombre tirado en la esquina de las calles Cuitláhuac y Xochicalco, quien estaba ensangrentado.
Momentos después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 216 y al revisar al varón, indicaron que estaba sin vida.
Y es que la víctima tenía varias heridas de arma blanca, algunas al parecer con machete, y otras más con piedras que le arrojaron encima, las de la cabeza –con exposición de masa encefálica- serían las que le ocasionaron la muerte.
Ante los hechos el cuerpo del varón de 53 años de edad, fue cubierto con una sábana y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.
Familiares del varón lo identificaron en el sitio con el nombre de Guadalupe, con domicilio en la colonia contigua, Lomas de San Miguel, y solo comentaron que por versiones de vecinos, sabían que se registró una pelea en la calle pero desconocían el motivo.
De acuerdo a testigos, los agresores fueron tres sujetos que identifican pertenecen a una banda denominada “Los Enanos”, que tiene atemorizada a la gente, porque se dedican a drogarse y emborracharse en la calle, molestando a los transeúntes, sobre todo a las mujeres.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley, y abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables de este asesinato.