Un cortocircuito fue lo que produjo el incendio ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Hacienda Los Capulines, donde una familia de escasos recursos perdió su televisor, muebles, ropa y electrodomésticos que con el esfuerzo de varios años consiguió. Ante los hechos, los afectados piden la ayuda de las autoridades municipales, estatales o incluso de algún ciudadano que quiera ayudar a la causa.
Esperanza Castro, de 50 años de edad, quien dijo contar con mucha suerte de no morir asfixiada por el humo, junto con su nieta y su madre discapacitada de 83 años, contó a El Sol de Puebla que todo ocurrió la madrugada del domingo, cuando se encontraba sola con su nieta de 4 años y su mamá de la tercera edad.
Sin tener la mínima idea de lo que estaba ocurriendo, un ruido la despertó, de tal forma que al abrir los ojos, vio toda su casa llena de humo, ignorando el origen del mismo. Entre su desesperación y miedo, Esperanza corrió hacia la habitación de su nieta y de su madre, sin embargo, lo denso del humo le imposibilitó ayudar a sus seres queridos.
“Nos agarró durmiendo, yo me desperté porque el bastón de mi mamá se cayó, solo por eso, si no, la verdad yo no sé qué hubiera pasado. Yo gritaba que aquí nos íbamos a quemar, no veía nada, el humo era muy denso y lo único que me preocupaba era mi niña (nieta) y mi mamá, pero en ese momento, dos jóvenes, hijos de una vecina entraron a sacarlas”, contó la quincuagenaria quien aseguró que ese día, varios condóminos salieron a auxiliarla.
Aunque la mujer ha recibido apoyo para la limpieza de su casa, ya que las paredes y el techo quedaron humeados, incluso vidrios y protecciones metálicas salieron afectadas.
Finalmente, la entrevistada solicita la ayuda de las autoridades municipales y estatales al igual que de ciudadanos que puedan donarle muebles usados, ropa, trastos, pintura o incluso la mano de obra de un albañil que pueda restaurar el interior de su vivienda, en la cual hasta el día de ayer, seguía impregnado el olor de la desgracia ya que el fuego consumió un sillón, un televisor, trastos, la puerta de la entrada a su domicilio, ropa y otros objetos. Para cualquier tipo de ayuda, la afectada pone a disposición el número telefónico 2224902940.