El hombre que murió linchado por una turba en San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec de Benito Juárez, fue identificado como Manrique N, de 35 años de edad, vecino del estado de Veracruz. A decir de sus familiares, el hoy occiso acudió a la localidad como instalador de una compañía de cable.
Tras este linchamiento, la familia pide a las autoridades justicia y se detenga a los principales incitadores que provocaron la muerte del varón, de ocupación empleado y quien habría sido enviado a San Marcos Tlacoyalco a instalar fibra óptica desde hace al menos una semana.
Respecto a las acusaciones que le hicieron al hombre sobre intentar sustraer a una menor de edad, y que habría motivado a la turba a hacer justicia por propia mano, los deudos indicaron que hasta el momento no se tiene ninguna prueba que compruebe los señalamientos, por tanto piden se esclarezcan los hechos.
"Que se le haga justicia, que se investigue al presidente de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, que investiguen a los policías.... que los lleven a declarar y se identifiquen a los principales incitadores que hicieron la trifulca. A las personas que participaron en este hecho, que falta de hombría, porque son buenos en montón para una sola persona, ¿se imagina unas doscientas personas?, eso es de cobardes,", indicó Marcelino N, suegro de Manrique.
Luego de lo acontecido, hermanos de Manrique tuvieron que trasladarse hasta este municipio para reconocer el cuerpo, quienes junto con la pareja sentimental del ahora finado, realizaron los trámites correspondientes para hacer el reclamo del mismo, al cual ya le realizaron la necropsia de ley, sin embargo, hasta la tarde de este martes no les habían entregado el cadáver.
El hombre deja en la orfandad a una niña de 8 años de edad. Por lo anterior, los consanguíneos la mentaron que el proceso sea tan tardado; se espera que los restos del hombre sean sepultados en el municipio de Ángel R. Cabada, en el estado de Veracruz, de donde era originario, no obstante, radicaba en la ciudad de Tehuacán desde hace algún tiempo.
"Nadie puede hacer justicia por propia mano, yo les digo: ¿qué les pareciera que esto le hicieran a un familiar suyo, qué iban a sentir, que se pongan a pensar que lo que hicieron es de animales; el tiempo que lo conocí nunca le vi esas mañas, él era una persona trabajadora, honrada, dedicada a su empleo y cumplido en el hogar económicamente", puntualizó el entrevistado.
Asimismo, Marcelino pidió al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que las muertes no queden impunes y que se haga justicia; a su vez lamentó la ausencia del personal de la Guardia Nacional durante la agresión.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad les había brindado el apoyo económico para solventar los gastos fúnebres de Manrique.