Tres sujetos que previamente habían privado de su libertad a una persona, fueron detenidos por policías municipales tras una llamada de auxilio oportuna hace unas horas y la víctima pudo ser rescatada sana y salva.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio informó en un comunicado que se trata de Alejandro “N.”, de 30 años de edad, Jovanni “N.”, de 26 años de edad y Antonio “N.”, de 18 años.
La dependencia detalló que personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte que alertaba sobre el delito en Bulevar Carmen Serdán, a la altura de la colonia Fuentes La Pedrera, motivo por el cual los uniformados se trasladaron al punto.
Una vez en el sitio, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a los ocupantes de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color azul, como responsables de ingresar a un ciudadano a la referida unidad, sin su autorización y mediante el uso de violencia. En consecuencia y ante la consumación de un evento de esta naturaleza, se activaron los protocolos de actuación correspondientes para la pronta localización de la persona.
Como resultado de la intervención, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, detuvieron la camioneta, rescataron ilesamente al hombre y detuvieron a tres tripulantes, cerca del lugar donde se registró la petición de auxilio. De acuerdo con información recaba por las autoridades municipales, se tomó conocimiento que Jovanni “N.”, de 26 años de edad, fue identificado por la mujer como una expareja sentimental.
Ademas, psicólogos del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla, brindaron acompañamiento y apoyo especializado a la parte afectada.
Finalmente, los tres indiciados y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.