Un cuerpo sin vida y en estado de descomposición, fue localizado en el paraje conocido como Barrio de Santiago de la comunidad de Puga, perteneciente al municipio de Huauchinango. Aunque el hallazgo se hizo desde cerca de las 9:00 horas, el levantamiento del cuerpo se realizó hasta las 17:00 horas.
Al parecer, el cadáver fue encontrado por lugareños de la ranchería cercana a la cabecera municipal de Huauchinango, al costado de uno de los accesos principales a la localidad, por lo que hicieron el reporte a las autoridades policiales.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Héctor N., quien ya había sido reportado a través de redes sociales y se pedía ayuda para localizarlo. Se sabe que la víctima contaba con 39 años de edad, y, la última vez que fue visto, vestía pantalón negro, playera blanca, camisa a cuadros de color café, zapatos negros, y además, tenía dos lunares del lado izquierdo en la cara.
Según fuentes policiacas, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para la búsqueda y localización del cuerpo, hasta que confirmaron la presencia del cadáver.
El cuerpo estaba en estado de putrefacción y a simple vista presentaba impactos de arma de fuego, según versiones oficiales.
Tras la confirmación del descubrimiento, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público, sin embargo, pasaron ocho horas para que llegaran autoridades ministeriales y se cumpliera con el levantamiento de cuerpo.