Lo secuestran en Puebla y lo encuentran en el Estado de México

Los plagiarios pedían 10 millones de pesos a cambio de liberar a su víctima

Joel Arcega  | El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de julio de 2020

Foto: Fiscalía de Puebla

Un hombre que fue secuestrado en días pasados en Atempan, fue rescatado sano y salvo en un trabajo coordinado entre las Fiscalías de Puebla y el Estado de México, cuyo personal capturó a cuatro de los plagiarios en la casa de seguridad.

La dependencia, en un comunicado, detalló que el pasado 13 de julio en el municipio de Atempan, el afectado se dirigía a su domicilio cuando personas armadas a bordo de un vehículo March lo interceptaron y subieron a la unidad.

Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir 10 millones de pesos a cambio de su liberación; luego de varias negociaciones, los delincuentes aceptaron 350 mil pesos.

Tras ser presentada la denuncia, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició labores operativas y de inteligencia que permitieron ubicar el posible paradero de la víctima en una casa de seguridad del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El 14 de julio en un operativo coordinado entre la UECS de la Fiscalía General del Estado de México y la FISDAI de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró el rescate de la víctima y la detención de Diana Arely N, de 22 años; Jovany N, de 25; Primitivo N, de 47 y Luis Ángel N, de 28, estos últimos identificados como padre e hijo.

En el lugar fueron asegurados el vehículo Nissan March con placas del estado de Puebla, presuntamente utilizado durante la privación ilegal de la libertad, dinero en efectivo producto del pago realizado, tres teléfonos celulares y una pistola de balines, entre otros indicios.

Foto: Fiscalía de Puebla

El 17 de julio, durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los que obtuvo por el delito de secuestro, vinculación a proceso en contra de las cuatro personas detenidas, quienes permanecerán en prisión preventiva.

Foto: Fiscalía de Puebla