El taxista que apareció decapitado junto a un camino de terracería en el municipio de Ciudad Serdán, fue víctima de secuestro. Después de haberlo asesinado, sus captores todavía pretendía cobrar 25 de los 100 mil pesos que le habían exigido a la familia del trabajador del volante a cambio de liberarlo; cuatro de los presuntos responsables fueron ubicados, detenidos y vinculados a proceso.
Ahora, con la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se sabe que José N., de 58 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 21 de noviembre cerca de la terminal de autobuses AU, cuando desconocidos le solicitaron un viaje, en realidad fue víctima de secuestro.
Tras no saber más de él, según las investigaciones, la familia del taxista recibió una llamada de los secuestradores, quienes se identificaron como supuestos integrantes de un cártel y exigieron el pago de 100 mil pesos como concepto de rescate.
Luego de un proceso de negociación en el que fue aceptada la cantidad de 25 mil pesos, el 23 de noviembre agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión efectuaron un operativo de pago controlado en la carretera El Seco-Esperanza.
Ahí se logró la detención de: Pedro N, alias “El Chivo” de 26 años; Jonathan N, conocido como “El Pollo” de 24 años; Antonio alias “El Retroexcavadora” de 22; y Luis Damián alias “El Luiggi” de 21 años, quienes se presentaron en el lugar a bordo de un vehículo Pointer con placas de circulación del Estado de México.
A decir de las autoridades, los imputados tenían entre sus pertenencias, el dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una escopeta, cuatro cartuchos útiles y un chip, indicios que fueron embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Aunque el vehículo Tsuru que conducía la víctima fue ubicado abandonado en la entrada de la localidad de Santa María Techachalco, la mañana del 23 de noviembre, el taxista fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la zona.
Por todo lo anterior, los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez de control, es así como la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba para acreditar la participación en el delito de secuestro, obteniendo la vinculación a proceso de todos y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.