Después de causarle lesiones con un cuchillo en brazos, manos, cara y tórax a su esposa, un sujeto terminó por matar a la joven de 29 años de edad, quien por más que trató de defenderse, recibió una puñalada en el corazón que le arrebató la vida de forma casi inmediata. Por el feminicidio ocurrido en el municipio de Chinantla en el año 2013, el presunto responsable ya fue sentenciado a 33 años de prisión.
Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional detalló en rueda de prensa que Daniela, de 29 años de edad, fue asesinada en su domicilio en la Segunda Sección de Chinantla.
La funcionaria aseveró que tras las investigaciones correspondientes se acreditó que el 22 de mayo de 2013 Reinerio Cipriano N, se encontraba conviviendo con su concubina Daniela en su domicilio y en ese momento discutieron.
El sujeto presuntamente tomó un cuchillo con el que agredió a Daniela, causándole heridas en los brazos, manos, cara y tórax, a pesar de que ella trataba de defenderse. Sin embargo, Reinerio presuntamente la lesionó en el corazón, provocándole la muerte.
Con los datos recabados por la Fiscalía de Puebla, señaló Rocha Patiño, se comprobó que Daniela sufría violencia por parte de su concubino ya que en varias ocasiones fue agredida física y verbalmente, por lo que se salía de su domicilio con sus hijos menores de edad para irse a vivir unos días con su madre.
Una vez que la FGE acreditó la probable responsabilidad de Reineiro, solicitó y obtuvo el 3 de diciembre de 2013 orden de aprehensión en su contra por lo que el 26 de marzo de 2015 fue aprehendido por agentes investigadores.
El 1 de abril de 2015 se dictó en su contra auto de formal prisión como probable responsable del delito de feminicidio. En septiembre de 2016 la institución procuradora de justicia obtuvo sentencia condenatoria en contra del investigado, quien apeló en tres ocasiones la decisión del jurista hasta que en 2024 por cuarta ocasión la Fiscalía logró sentencia condenatoria.
Finalmente, se dictó una sentencia de 33 años de prisión contra el feminicida y se le ordenó el pago de 61 mil 380 pesos por daño moral y 73 mil 656 pesos por indemnización económica.