En la navidad del 2022, una niña de 10 años fue asesinada por conflictos que sus familiares tenían con Víctor Hugo N., quien presuntamente está involucrado con bandas delictivas del Sur de la ciudad y con el narcomenudeo. Para junio de este año, la Fiscalía de Puebla, informó que este hombre fue sentenciado a 35 años y que tendrá que pagar indemnización por las lesiones de las otras víctimas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos, informó que Víctor Hugo N fue sentenciado 35 años por el homicidio de una niña de 10 años, pero también por el homicidio en grado de tentativa en contra de otras cuatro personas en la colonia La Popular Castillotla.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del 2022 y se acreditó que todas las víctimas se encontraban afuera de su domicilio, cuando Víctor llegó y les disparó a todos. A la niña de nombre Brittany la mató, pero al resto de sus acompañantes sólo las lesionó. Al disparar, también causó daños estructurales a varios vehículos e inmuebles.
Además de los 35 años de prisión que se le impusieron deberá de pagar 448 mil pesos por indemnización, 5 mil 377 pesos por gastos funerarios, 89 mil 620 pesos por daño moral de cada una de las víctimas, 14 mil 500 pesos por daño material y 9 mil 902 pesos por daños al inmueble en donde ocurrieron los hechos,
Víctor no actuó solo, por lo que la Fiscalía continua las acciones necesarias para identificar y aprehender al otro hombre.
En otro orden de ideas, Flores Ventura, confirmó que también se sentenció a Ignacio N., por privar de la vida a un hombre en San Andrés Azumiatla en el año 2019. Fue condenado a más de 31 años de prisión. Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía determinó que la muerte fue producto de un arma de fuego por un forcejeo.
Ignacio N., además de los años de prisión, tendrá que pagar 604 mil 50 pesos por concepto de reparación del daño.
Por último, compartió que el 13 de marzo del 2024, la Fiscalía recibió una llamada de la Policía Municipal de Puebla reportando el deceso de Francisco Javier N., en el bulevar Municipio Libre, mejor conocido como Las Torres. Además, se trasladó al hospital a otro hombre de nombre Ricardo, quien estaba herido.
La fiscalía inició la investigación y realizó un dictamen de necropsia, así como la clasificación de lesiones, también dictámenes periciales en materia de criminalística y análisis de videograbaciones. Con los datos recabados, se determinó que Francisco y José se encontraban afuera de un inmueble revisando un coche y al lugar llegaron tres hombres con armas y les dispararon.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los tres ya están detenidos y son presuntos responsables de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, todos permanecerán en prisión preventiva oficiosa.