Cuando pretendía pagar el abastecimiento de gasolina con billetes falsos y ser sorprendido con más dinero apócrifo, un hombre fue detenido y en su proceso se le sentenció a pasar 4 años en la cárcel.
Se sabe que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Luís “N”, por el delito de uso de moneda falsa.
- Te recomendamos: Tres hombres resultan heridos tras ser agredidos a balazos por sus 'amigos' de farra
El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes recibieron un llamado de auxilio para trasladarse a una gasolinería ubicada en la calle 26 Sur, de la colonia Azcarate, en el municipio de Puebla, donde el imputado acudió a cargar gasolina a su vehículo, además de la verificación de aditivos.
Al liquidar el consumo, pagó con tres billetes de denominación de 200 pesos y uno de 100 pesos que eran falsos.
Al realizarle una revisión le aseguraron siete billetes con la denominación de 100 pesos y en la portezuela del vehículo localizaron diversos billetes que en total sumaron mil 300 pesos, mismos que resultaron falsos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de cuatro años de prisión.