Medio siglo en prisión, es la sentencia que después de 22 años de haber asesinado a una joven mujer, recibió el presunto asesino que en su momento se desempeñaba como guardia de seguridad de una institución bancaria ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
El acusado, tras ser encontrado culpable penalmente de los delitos de violación, homicidio y robo escuchó la sentencia impuesta por un juez.
Este día, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró que se dictara sentencia de 50 años de prisión contra Fabián N., penalmente responsable de la comisión de los delitos descritos cometidos en el año 2000.
La dependencia agregó que mediante el desarrollo de actos de investigación, la Institución acreditó que el 30 de julio del año 2000, cuando la víctima – quien se desempeñaba como empleada de una conocida tienda departamental, también en el Centro - , acudió al cajero de una sucursal bancaria en el Centro de la ciudad, y fue sorprendida por el sentenciado quien era el guardia de seguridad del banco y se acercó a ella al percatarse que su tarjeta se había atorado.
Fabián N. amagó a la víctima y al interior del establecimiento la atacó de forma sexual para luego tomar su tarjeta y retirar dinero en efectivo. Además, el ahora sentenciado la privó de la vida con un cable de computadora y abandonó su cuerpo en vía pública, enfrente del banco y a las puertas de Tesorería Municipal.
Con los elementos de prueba que obtuvo y exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer a Fabián N. una pena privativa de la libertad de 50 años y condenarlo al pago de la reparación del daño.
Es así que, aunque en su momento se logró la oportuna aprehensión del presunto asesino, aunque no había recibido sentencia, se encontraba ya internado en el penal de San Miguel; y ahora ya se sabe que deberá pasar 50 años, a los que deberá restarle los 22, aún así, le faltan otros 28 años de permanencia en el penal estatal.