Tras comprobarse su participación en el delito de extorsión por 30 mil pesos contra un masculino en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró sentenciar a Edgar N, a dos años de prisión y una multa por 10 mil 374 pesos.
Lo anterior luego de que se acreditó que el año pasado amenazó a una persona de volver a privarla de la libertad si es que no le entregaba dicha cantidad antes mencionada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el órgano autónomo, se constató su participación en el delito de extorsión, pues a través de las investigaciones se corroboró que el 4 de febrero de 2023, un hombre fue privado de su libertad, siendo golpeado y despojado de sus pertenencias, para después ser liberado el mismo día.
Sin embargo, para el 1 de marzo de 2023, la víctima empezó a recibir mensajes para exigirle que pagara 30 mil pesos o de lo contrario volvería a ser secuestrado.
Ante dicha situación, el afectado pidió que bajaran la cantidad y tras varias negociaciones los responsables aceptaron la entrega de 15 mil pesos.
Con esto, se realizó un operativo de pago controlado en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc y en el lugar fue detenido Edgar N, en compañía de Rosalba N, cuando acudieron a cobrar el dinero; ambos fueron vinculados a proceso el 9 de marzo de 2023.
En tanto que, el 11 de julio de 2024, se le impuso a Edgar N, una pena de dos años de prisión y una multa por 10 mil 374.00 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe mencionar que Rosalba ya había sido sentenciada en enero de este año, cuando se le condenó a un año ocho meses de prisión.