Cuatro presuntos asaltantes de cuentahabientes fueron detenidos momentos después de haber asaltado a su víctima, quien fue interceptada y sometida a punta de pistola en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección. La tarde de ayer. El efectivo, 172 mil pesos, fue recuperado.
Poco antes de las 14:00 horas, quien se identificó como Artelio N, dijo a las autoridades policiacas que acudió junto con su esposa a retirar el mencionado dinero de la Financiera Creciendo, ubicada en el centro comercial El Campanario, frente al mercado Morelos; y al retornar a sus actividades y cuando circulaba a bordo de su automóvil Chevy, tipo Monza, de color blanco con sentido a la junta auxiliar de La Resurrección, fue alcanzado por otro vehículo, un Malibú de color gris, cuyo conductor le cerró el paso a la altura del Antiguo Camino a La Resurrección, metros antes de llegar al puente de la autopista Puebla-Orizaba, frente a una bodega Aurrera Exprés.
Del vehículo se bajaron tres sujetos con armas de fuego y tras someterlo, le quitaron el efectivo, para luego huir con sentido a la mencionada junta auxiliar.
La víctima pidió auxilio al número de emergencia 9-1-1 y se activó un cerco policíaco de agentes municipales, estatales y ministeriales con apoyo vía área del helicóptero de Seguridad Pública del Estado, lo que permitió momentos después la captura de los cuatro presuntos responsables en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, sobre la carretera federal a Tlaxcala. Dichos sujetos ya se encuentran en manos de las autoridades ministeriales en la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal, además de que se recuperó el dinero hurtado.
Lee más: