El menor de apenas tres años que fue sustraído de manera ilegal de su vivienda en el municipio de Tepeaca el jueves pasado, apareció ayer en Atlixco, en posesión de su "niñera" quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales por probable robo de infante.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, informó que con participación ciudadana se localizó ileso al menor David N., en tanto la mujer que lo tenía ya está detenida.
Detalló la dependencia que derivado de la activación de la Alerta Amber para localizar al pequeño, la Fiscalía General, logró su ubicación y rescate sano y salvo.
Reveló que María Fernanda N. tenía bajo su cuidado al menor y se lo llevó a otro municipio, por lo que está a disposición de las autoridades por el delito de plagio en su modalidad de robo de infante.
Resaltó que gracias a la participación de la ciudadanía que aportó información mediante llamadas telefónicas, se logró dar con el paradero del menor en el municipio de Atlixco.
El menor fue visto por última vez la mañana del 6 de junio de 2019 en la colonia Centro del municipio de Tepeaca, en compañía de María Fernanda N. de 18 años de edad.
Puntualizó que la Fiscalía de Puebla reitera su agradecimiento a la población, medios de comunicación y autoridades para trabajar de manera coordinada y agilizar la localización del menor, quien ya se encuentra con sus familiares.