Aprovechándose de la edad de su víctima y de que era amigo de la familia, un sujeto de 41 años convenció a una menor de 13, para que se escapara con él y se fueran a vivir como pareja al estado de Guanajuato; antes la sedujo para que sostuvieran relaciones sexuales. El presunto responsable ya fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de cohecho y violación, mientras la adolescente fue ubicada y reintegrada a su hogar.
Datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante conferencia ante medios señala que el 23 de marzo de 2022 la institución procuradora de justicia recibió denuncia por la desaparición de la menor Anahí C, de 13 años de edad, vista por última vez el 22 de marzo en inmediaciones de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco en la escuela secundaria donde estudiaba.
- Te recomendamos: Detienen a dos sujetos por el asesinato de sus parejas sentimentales
Ante ello las autoridades iniciaron investigación y revisaron distintas cámaras de vigilancia mediante las cuales se pudo observar que Anahí salió de la escuela acompañada de un hombre, identificado por la familia de la menor como Sergio N.
La FGE estableció que Sergio era trabajador de la familia y aprovechándose de la situación y de la vulnerabilidad de la víctima por su edad, la sedujo y mantuvo relaciones sexuales con ella, también la convenció para que se escaparan y se fueran a vivir como pareja al estado de Guanajuato.
Según las autoridades ministeriales, Sergio N le dijo a la menor que iría por ella a la escuela para que se fueran juntos, así el 22 de marzo de 2022 Sergio se hizo pasar por el tío de la adolescente para poder llevársela de la escuela y luego trasladarse a un domicilio de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.
El 24 de marzo de 2022 se localizó a la menor en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, donde estaba en compañía de Sergio N, de 41 años de edad, quien al comentarle que la menor estaba reportada como no localizada ofreció dinero a los agentes investigadores para que se retiraran del lugar y él pudiera irse con la adolescente por lo que fue detenido por el delito de cohecho.
A su vez el 27 de marzo de 2022 fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada, en tanto, el 25 de marzo de 2023 la FGE solicitó orden de aprehensión en contra de Sergio N, por violación equiparada la cual fue librada el 26 de marzo y en virtud de que el imputado ya estaba en reclusión, se le formuló imputación.
Luego de dos audiencias diferidas a petición del acusado, el 24 de agosto de 2023 fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa.