Una quinceañera acudió a una fiesta en Tehuacán y uno de los asistentes la privó de su libertad y abusó sexualmente de ella. El hermano de la víctima logró rescatarla cuando ya se la llevaban a otro sitio.
Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó este jueves que el pasado 11 de agosto se recibió denuncia por la desaparición de una menor vista por última vez un día antes en el parque Juárez del municipio de Tehuacán.
El fiscal Alejandro señaló que se activó alerta Amber y se iniciaron las investigaciones correspondientes que arrojaron que el presunto responsable era un sujeto de nombre Carlos Michel, de 30 año de edad.
Garcia Badiola detalló que con las indagatorias se estableció que la menor acudió a la casa de un amigo de Carlos Michel, donde convivieron y luego el sujeto ofendió a la menor y cuando ella se quiso ir, el hombre no la dejó y la encerró en un cuarto donde abusó sexualmente de ella.
Al día siguiente Carlos Michel se la iba a llevar a otro lado, en una motocicleta, pero el hermano de la víctima, que tenía sus sospechas de saber dónde estaba, se dio cuenta y pidió ayuda de la policía municipal para lograr la detención del presunto responsable.
El funcionario agregó que el 14 de agosto se realizó un cateo en la casa donde habrían sido los hechos y se encontraron diversos indicios, esperando los resultados genéticos.
Puntualizó el fiscal que Carlos Michel ya fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fines sexuales, tiene la medida cautelar justificada y se determinó un plazo de 3 meses para la Investigación complementaria.