Localizan a un hombre muerto en junta auxiliar de Tehuacán

Los paramédicos intentaron auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya había muerto

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Policías municipales arribaron al lugar de los hechos. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Un hombre fue localizado muerto en un acceso de terracería sobre la calle 4 Oriente antes de llegar a la esquina con la calle 3 Norte en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

Fue la tarde de este miércoles cuando vecinos de lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, señalando que en un camino de terracería se encontraba un hombre tirado y no respondía.


El presunto homicida se quitó las esposas, burló los filtros de seguridad y huyo en bata del hospital. Foto: Cortesía

Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, mismos que al confirmar lo sucedido solicitaron el apoyo de una ambulancia y después de unos minutos arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.

Los paramédicos intentaron auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya había muerto, por lo tanto, la zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de dos horas los peritos concluyeron con las indagatorias correspondientes y procedieron efectuar el levantamiento de cadáver que fue llevado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo. Foto: @Segob_Puebla


El cuerpo quedó a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer a detalle las causas de muerte.

Por otra parte trascendió que las autoridades dieron a conocer que se trató de un hombre que aparentemente vivía en condición de calle y que pudo haber broncoaspirado ya que señalaron que el cuerpo no tenía huellas de violencia visibles.

De este hecho las autoridades darán inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso; además cabe señalar que hasta el cierre de esta edición el cuerpo no ha sido identificado por sus familiares por lo tanto se espera que acudan ante las autoridades o de lo contrario podría ser ingresado a la fosa común.