ZACATLÁN, Puebla. Con señales de tortura y amordazado fue encontrado el cuerpo de un masculino en un paraje conocido sobre la carretera que va hacia la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en este municipio, de acuerdo con información extraoficial que da cuenta de que el cuerpo fue encontrado en un barranco.
Hasta donde se sabe, el hallazgo ocurrió la tarde de este martes; el cuerpo estaba embolsado y, de acuerdo a la primera línea de investigación, el cuerpo había sido arrojado en el paraje conocido como La Quebradora, y en el camino hacia esta conocida junta auxiliar zacateca.
Tras el hallazgo, elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona en espera de que el personal de la fiscalía del Estado realicen la diligencia de levantamiento de cadáver. Para la recuperación del cuerpo fue necesario el apoyo de personal de la Cruz Roja mexicana y del heroico cuerpo de bomberos de Zacatlán quienes, bajo la técnica escena rescate de montaña, pudieran extraer el cuerpo que, al momento de la redacción de la nota, no había sido identificado.
Entre los detalles, según trascendió, el cuerpo tenía evidentes señales de tortura, lo que incluía un pañuelo en la boca, estaba atado de los brazos y – posiblemente – tenía mutilaciones en ambas manos.
Acorde a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de enero a mayo de este año reportado 406 delitos, de estos, sólo se han reportado tres homicidios dolosos, dos de ellos con arma de fuego y uno de ellos culposo, derivado de un accidente de tránsito. Según la fuente, en febrero y abril ocurrieron los dos dolosos.