El cuerpo de un recién nacido fue descubierto entre maleza de un predio en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que fue el viernes pasado, cuando unos vecinos al pasar por ese terreno percibieron un fuerte olor a fétido y al buscar de dónde provenía, se llevaron terrible sorpresa de ver que se trataba del cuerpo de un bebé.
De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencias y fue así como poco después llegaron hasta el punto, en inmediaciones de la quinta sección, policías municipales y también técnicos en urgencias médicas, quienes en una inspección más detallada, confirmaron el reporte.
Se trataba del cuerpo de un niño de horas de nacido, pero ya sin signos vitales.
El lugar fue resguardado por los uniformados para evitar que alguien más se acercara.
Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo de San Pedro Cholula, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver del recién nacido.
Ante los hechos también se inició la carpeta de investigación para tratar de saber quién abandonó el cadáver y por qué razones.
Cabe señalar que también se le realizará la autopsia de rigor al bebé, pues se desconoce la causa del deceso, para determinar si pudo tratarse de una muerte natural o se trata de un homicidio.
Este último caso consternó a los vecinos, quienes ya viven con miedo al estar inmersos en una zona donde constantemente aparecen cuerpos de personas ejecutadas, se trafica con enervantes e incluso es el sitio donde fueron levantados tres hermanos de 16, 17 y 24 años de edad, el pasado 30 de abril y 10 días después fueron hallados sus cuerpos embolsados, con huellas de tortura en una barranca de Tlaxcala. Ese mismo día en el mismo fraccionamiento, se localizó una vivienda, con olor a fétido y materiales como bolsas negras para basura, cuerdas, cinta canela, ropa y además manchas de sangre. Hasta el momento no hay detenidos por este escabroso caso.