Uriel, el recolector de fierro viejo, privado de la libertad la semana pasada, durante un asalto, fue asesinado con arma blanca y su cuerpo hallado en el río Balsas en el municipio de Tzicatlacoyan; reveló este jueves la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa este jueves, Alejandro García Badiola, titular de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que el pasado 17 de enero, la Fiscalía recibió denuncia por la desaparición de Uriel G., de 24 años de edad, quien un día antes salió de su domicilio ubicado en la Colonia Alianza Popular en la Ciudad de Puebla, acompañado de un vecino menor de edad, con quien se fue a bordo de una camioneta Ford modelo 2001, de color roja con placas del Estado de Tlaxcala, con dirección a San Baltazar Tetela, para comprar fierro viejo.
García Badiola detalló que ese mismo día, a las 21:00 horas fue localizado el menor de edad caminando en la carretera de Tecali de Herrera, quien refirió que los habían asaltado en San Miguel Acuexcomac y desconocía donde se encontraba Uriel G.
El fiscal Alejandro indicó que al realizar las investigaciones correspondientes, el pasado 22 de enero se localizó el cuerpo de un hombre en las inmediaciones del Río Balsas ubicado en Tramo Carretero Estatal Tecali-Valsequillo, entre San Miguel Acuexcomac y Santa Cruz el Calvario.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue traumatismo toraco-visceral secundario a heridas por objeto punzo cortante, es decir, puñaladas en el pecho y abdomen.
Posteriormente fue identificado por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Uriel G.
La Fiscalía General del Estado continúa realizando actos de investigación para aprehender a los responsables de este escabroso caso, en el que incluso los familiares, la semana pasada se habían manifestado afuera del edificio central de la Fiscalía para pedir agilizar la búsqueda del joven.