Un camión torton adaptado para ocultar una pipa para gas LP, fue descubierto conectado a una toma clandestina, por lo que policías municipales de Santa María Coronango, lo aseguraron y dejaron en manos de las autoridades ministeriales.
Así lo informó este día Leopoldo Guerrero, titular Seguridad Pública de este municipio en su intervención durante la rueda de prensa semanal en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.
El funcionario municipal señaló que fue el pasado 11 de mayo, cuando recibieron una llamada anónima indicando que había un vehículo sospechoso en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan.
Por ello acudieron policías municipales y efectivamente localizaron un camión tipo torton de color rojo y placas del Estado de México, que tenía oculta una pipa con capacidad para 12 mil 500 litros de gas LP, el cual ya estaba abastecido a tres cuartas partes, es decir aproximadamente 8 mil litros.
A la vez el contenedor (la pipa), estaba conectada a una manguera de alta presión con una longitud de 446 metros que llegaba hasta una toma clandestina en un ducto de Pemex en su kilómetro 599+800 de su derecho de vía.
Leopoldo Guerrero señaló que de inmediato se dio aviso a Seguridad Física de la paraestatal para cancelar dicha toma, y el vehículo como la manguera fueron aseguradas y entregadas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes pues de momento no hubo detenidos.