Este viernes, en el estacionamiento de Walmart, Ciudad Judicial en San Andrés Cholula, fue localizada y asegurada una camioneta Dodge Journey, que varias horas antes, estuvo involucrada en una balacera ocurrida en inmediaciones de plaza Sonata, ubicada en Lomas de Angelópolis.
Vigilantes del lugar, según los reportes policiacos, fueron quienes se percataron de que en dicho estacionamiento, se encontraba abandonada una camioneta Dodge Journey, color gris con placas del Estado de México, pero además, la unidad presentaba al menos un impacto de bala, en la parte trasera de lado del copiloto incluso tenía una llanta ponchada del mismo lado.
Por tal motivo, se solicitó el apoyo de policías municipales, estatales y ministeriales, quienes se hicieron cargo del vehículo, el cual, según las primeras investigaciones podría estar relacionado con la balacera ocurrida el pasado jueves en inmediaciones de la plaza comercial Sonata.
Como en su momento se informó, la noche del pasado jueves, autoridades fueron alertadas sobre una balacera en inmediaciones de Sonata en Lomas de Angelópolis, donde sujetos desconocidos, al parecer, querían asaltar a una pareja que se encontraba en un café de la zona.
Sin embargo, se presume, que escoltas de las víctimas se enfrentaron a los delincuentes desatándose una balacera con al menos diez detonaciones de arma de fuego, cuyos casquillos percutidos incluso fueron recolectados en la zona.
Después de lo anterior y al no lograr su objetivo, los maleantes huyeron del lugar. Algunos testigos indicaron a las autoridades, que en los hechos que causaron pánico entre clientes y trabajadores de la zona, estuvo involucrada una camioneta Journey gris y un automóvil Volkswagen Jetta, sin que hubiera personas lesionadas o detenidos.
No obstante, el hecho provocó una intensa movilización policiaca, en tanto, la policía continúa con diversas indagatorias para esclarecer este caso.