Localizan el cadáver de un hombre dentro de un refrigerador viejo

El hallazgo se realizó en un terreno de la colonia Historiadores, después de que a unos niños se les voló su balón de futbol

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de enero de 2024

Los padres de los menores llamaron de inmediato a los policías municipales. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un hombre que acostumbraba a ingerir bebidas embriagantes, fue descubierto sin vida, dentro de un refrigerador viejo y en un terreno de la colonia Historiadores, este viernes.

El cuerpo fue descubierto después de que a unos niños se les voló su balón de futbol al estar jugando en las conocidas canchas de la colonia al oriente de la ciudad.

Ernesto “N” fue golpeado por varios jóvenes a las afueras de la Isla de Angelópolis. Fotos: Cortesía y captura de video


Cuando buscaron la pelota, percibieron un fuerte olor a putrefacto, por lo que se acercaron al refrigerador aparentemente tirado en el baldío y se llevaron la sorpresa de ver que en su interior estaba una persona aparentemente sin vida y en avanzado estado de descomposición.

De inmediato avisaron a sus padres quienes a la vez llamaron a los números de emergencias y así poco después llegaron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes confirmaron que se trataba de un cadáver posiblemente de varios días.

Vecinos del lugar señalaron que a ese terreno se ingresa por la calle Enrique Cordero en un zaguán negro y un pasillo que conduce a distintos departamentos rústicos y que se ubican dentro de un terreno intestado.



Al enterarse de lo ocurrido, poco después llegaron unas personas que pidieron ver el cuerpo, pues tenían a un familiar con reporte de desaparecido desde hace una semana.

Los uniformados ingresaron con la ficha de desaparición y poco después salieron para indicarle a las personas que efectivamente coincidían las prendas y características físicas, sin embargo, tenían que esperar a la llegada de las autoridades ministeriales.

Así poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes tras revisar al varón indicaron que no presentaba huellas de violencia y aparentemente el varón murió de causas naturales cuando trató de refugiarse del frío dentro del refrigerador acondicionado como cama.

También agregaron que posiblemente ingresó a ese predio después de que ocasionalmente se salía de su casa para ingerir bebidas alcohólicas.

Al tratarse de una muerte natural, las autoridades también les dieron las indicaciones respectivas para que los deudos, al identificar plenamente al varón como su familiar, se hicieran cargo del cuerpo para darle debida sepultura.