Tehuacán, Pue.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), de Tehuacán, llevaron a cabo un operativo en la colonia Santa Cecilia, donde lograron ubicar a la menor de edad Jazuni, quien fue reportada como desaparecida el 24 de febrero en el fraccionamiento Rancho Grande.
Cabe recordar que tras la desaparición, la madre de la menor de edad comenzó a pedir ayuda de los vecinos, quienes esa misma noche se movilizaron junto con la Policía Municipal, Policía Estatal y seguridad del "Grupo Leonés", pero no tuvieron éxito e incluso los colonos checaron las cámaras de seguridad de la zona, en una de ellas se observa la menor corriendo hacia el oriente.
Posteriormente familiares de la joven se trasladaron a la colonia La Paz, donde vive un joven que al parecer tenía un noviazgo con la menor de 13 años.
La mamá del hombre, que también es un adolescente, dijo que no se encontraba el menor e intentó contactarse con él, pero no respondió las llamadas.
Horas después en otra cámara que se encuentra en la terminal de autobuses "AU", se observa a dos jóvenes con las características de los adolescentes comprando boletos para abordar a una unidad del servicio público con dirección a Oaxaca.
La situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, siendo los agentes investigadores, quienes le dieron continuidad al caso.
Los peritos se entrevistaron con la mamá de la menor para recabar datos e iniciar con una carpeta de investigación, derivado de ello la tarde de este lunes lograron ubicar un domicilio en la colonia Santa Cecilia, que al parecer es de un familiar de la adolescente.
Por consecuencia la mañana de este martes los elementos ministeriales llevaron a cabo un operativo y lograron encontrar a la menor que se encuentra a salvo.
Jazuni fue llevada a la Casa de Justicia, para continuar con el trámite correspondiente y pueda quedar nuevamente con sus familiares, en caso de que las autoridades así lo determinen, por otra parte cabe señalar que de este caso no hay personas detenidas.