Un adolescente fue rescatado de manera oportuna por personal de la Fiscalía General del Estado, evitando así que se concretara el pago por el rescate, ante un eminente secuestro virtual, en el municipio de Tecamachalco.
La dependencia informó a través de un comunicado este día, que como resultado de un operativo de búsqueda, localizó ileso a un adolescente de 17 años de edad, víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Detalló que se tomó conocimiento que el 28 de julio de 2022 el padre de la víctima recibió la llamada telefónica de una persona que le aseguró tener secuestrado a su hijo, exigiéndole que reuniera todo el dinero posible.
El denunciante regresó a su domicilio, percatándose que ya no estaba el adolescente, por lo que solicitó apoyo a la Institución responsable de procurar justicia.
Agentes investigadores iniciaron diligencias que permitieron establecer que el número telefónico del sujeto activo se localizaba cerca de un Centro Federal de Readaptación en el estado de Tamaulipas. Asimismo, la Fiscalía de Puebla implementó un operativo que culminó con la localización del afectado en óptimas condiciones en el Centro de Tecamachalco.
Ante la autoridad ministerial, el adolescente refirió que personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal se comunicaron a su domicilio indicándole que debía salir de su vivienda para irse a un parque y mediante engaños le exigieron información de sus familiares.
Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión brindó asesoría respecto al delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, a las víctimas explicando lo ocurrido y la forma en que operan estos delincuentes.
Ante eso también la FGE hace el exhorto para no caer en el engaño de los criminales y denunciar con las autoridades de inmediato.