Nuevamente una mujer que contaba con reporte de desaparecida, fue hallada sin vida este día, dentro de su propio domicilio. Se trata de Liliana V., quien vivía en la colonia Ampliación Cencalli, al sur de la ciudad de Puebla. Sospechan de su pareja sentimental, de quien ahora se desconoce su paradero.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que la mujer de 30 años de edad, fue reportada como desaparecida el lunes pasado (27 de los corrientes), después de que su madre recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que Liliana no se había presentado a trabajar y no lograban tener comunicación con ella, por lo que le llamaron para saber si ella sabía qué le había ocurrido.
Ante eso, la mujer no dudó en acudir a la Fiscalía General del Estado y presentó la denuncia por desaparición de persona, la cual quedó asentada bajo la carpeta de investigación número FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000411/2023.
Así ya con la respectiva ficha de desaparición emitida por las autoridades ministeriales comenzó la intensa búsqueda con apoyo de la ciudadanía, medios de comunicación y redes sociales para tratar de encontrarla sana y salva.
Desafortunadamente tras una inspección al domicilio de Liliana que llegó a realizar esta tarde personal de la Fiscalía, asignados a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se llevaron la sorpresa de localizar el cuerpo sin vida de la fémina, quien ya comenzaba a tener signos de descomposición, aunque todavía se notaban posibles huellas de violencia.
Ante eso, también acudieron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde habrán de realizarle la autopsia de ley con la que se determinará la causa exacta de fallecimiento.
De manera preliminar y extra oficial, trascendió que el principal sospechoso de darle muerte a Liliana sería la pareja sentimental con la que cohabitaba y quien ahora se desconoce su paradero.
Este caso recordó el de María Gabriela, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de marzo pasado, por su propio esposo asegurando que había salido de su casa y jamás regresó, cuando en realidad ya la había asesinado y enterrado en su vivienda del Fraccionamiento Los Héroes, donde se descubrió su cadáver 4 días después. El acusado al ser descubierto, quedó detenido y enfrenta su proceso penal por feminicidio.
En el caso de Liliana, se presume que también fue enterrada de manera clandestina en su domicilio; sin embargo, se espera que más adelante la Fiscalía aporte mayores detalles sobre las indagatorias a llevar.