Luego de una llamada anónima que alertaba sobre una fuga de gasolina por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, acudió al sitio personal de Bomberos y Protección Civil quienes confirmaron el hecho y la clausuraron.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles pasado en la mencionada zona, donde se confirmó que existía una toma clandestina de gasolina; aunque no había fuga de combustible, sí un derrame después de que ya había sido ordeñada.
El lugar donde fue encontrada la toma clandestina fue cerca de la Avenida de Los Palos y calle del Ferrocarril, donde en otras ocasiones ya se han detectado ordeñas.
Ante los hechos, acudió personal de Protección Civil y también elementos del cuerpo de Bomberos, estación Xochimehuacan para atender el auxilio.
Tras corroborar que se trataba de una toma de gasolina que ya había sido ordeñada, acordonaron la zona y se dio parte a las autoridades de la paraestatal para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y realizar los trabajos con su equipo de técnicos especialistas en la reparación y clausura de la misma.